top of page

ESAS LECCIONES DE 007 NO TIME TO DIE

  • Foto del escritor:  La Butaca 75
    La Butaca 75
  • 7 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

Daniel Craig es la sensación en estos días. Y tenía que ser así, pues con No Time to Die, parece decirle adiós al agente secreto James Bond, personaje que interpretó en 5 películas, dejando una huella muy difícil de borrar.


Recuerdo que cuando por octubre de 2005 lo anunciaron como el sexto Bond, y recuerdo mis dudas, por su estilo de actuación, pero también recordaba "Munich" film de 2005 y me decía, probablemente lo hará muy bien. Francamente no creí que se pudiera aportar algo genial al personaje, más allá de lo que conocíamos de sobra.


Pero estamos aquí, en 2021, despidiendo a Daniel y agradeciéndole que haya cumplido su promesa: La de encarnar a un 007 con "más profundidad emocional".


A lo largo de estas 5 películas Daniel Craig logró que reconociéramos a su James Bond como un antihéroe. Un ser humano con licencia para asesinar, y que por fortuna trabaja para el lado de "los buenos". Nos hizo prestar atención a su carácter frío, rudo, y sin embargo sumamente hábil, efectivo, elegante, letal, increíblemente en forma y encantador, al que no le dio temor quebrarse, descomponerse, hartarse, retirarse, y volver a ponerse el traje, sin más pretensiones que cumplir una última misión.


Y así, llegamos a "No Time To Die", en donde las lecciones con las que se despide del agente más famoso del mundo, deberían de discutirse profundamente:


  1. La vejez nos llega a todos: James Bond está "partido en mil pedazos". No lo esconde, pero tampoco se autodestruye. Los años le han pasado factura y vienen cargados de dudas y desconfianza que lo hacen dinamitar hasta su relación con Madeleine Swann, es decir, Léa Seydoux. Su decisión es hacerse a un lado, y vivir en automático, lamiendo de vez en cuando las heridas.

  2. Adiós al techo de cristal: Saber que una mujer ha heredado el 007 lo coloca inminentemente en el siglo XX1. Y en este punto hay mucha tela que cortar, pues cuando una mujer sustituye a un hombre en un puesto de poder, pareciera que debe trabajar tres veces más para demostrar que "es apta". Es lo que sucede con Nomi, interpretada por Lashana Lynch, quien busca sobresalir, originando una batalla de egos que no es saludable, la cual finaliza cuando ella misma se valida, se desprende del número y simplemente es la espía letal.

  3. Se puede madurar en cualquier etapa de la vida: Al final, Bond está a un

paso de tener todo lo que ha deseado, pero el destino se interpone, y aquí veremos al humano que por azares del destino se convirtió en el 007, al servicio de su majestad, pero sobre todo al servicio de su familia.


Merecida su estrella en el 7007 de Hollywood Boulevard, descubierta el 6 de octubre de 2021.




Commentaires


©2020 por rrivera pop rock. Creada con Wix.com

bottom of page